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lunes, 25 de abril de 2011

Conozca sus técnicas



A diario, estamos “bombardeados” por la publicidad, pero, ¿qué es la publicidad?

Publicidad: es una forma de comunicación que se vale de ciertos recursos para hacer llegar su mensaje, no a un solo 'individuo, sino a muchísimas personas a la vez. Sin embargo, debemos diferenciar en el campo de la publicidad dos finalidades:
a.       a) La comercialización y venta de un producto cualquiera.
b.      b) La difusión de ideas, creencias y posiciones ante determinados sucesos o hechos que ocurren o pudieran ocurrir.

En ambos casos, el objetivo es convencer a los posibles usuarios para que compren el producto (un champú, un par de zapatos, unas galletas, entre una inmensa variedad de productos) o a los posibles afectos para que se sumen a una causa, fe o forma de pensar particular (la paz y la libertad, el catolicismo, la solidaridad, la protección de/ ambiente...)

El lenguaje publicitario apela, sobre todo, a la emoción humana, destacando y a veces exagerando las virtudes y beneficios de 1o que ofrece. En este sentido, la publicidad “toca el corazón” del individuo, esperando una respuesta positiva de su parte, la cual se evidencia en la compra del producto o en la adhesión a la ideología propuesta, según sea el caso.

La publicidad tiene un gran aliado en los medios de comunicación, muy especialmente en la televisión, la radio y la prensa, pues son los más directos y rápidos en llegar al público de cualquier edad, raza o sexo; sin embargo, no podemos dejar de lado los tradicionales afiches, vallas, volantes, pancartas, pendones y demás recursos de los cuales siempre se ha valido la publicidad y, ahora, la Internet, que ha ampliado y multiplicado considerablemente su radio de acción.
Técnicas de la publicidad

La publicidad pone en práctica diferentes técnicas para lograr sus prop6sitos. Entre estas podemos nombrar:

1)      Testimonio: Utiliza personalidades públicas (artistas, deportistas, locutores, cantantes...) para respaldar la calidad del producto anunciado: Cesar Miguel Rondón y colchones Simons o Simón Díaz y tiendas EPA Y Chiquinquira Delgado y Eveba.

2)      Slogan: Consiste en una frase breve, sonora y muy fácil de memorizar que identifica a un producto cualquiera: “Venevisión vive en ti” o “Central Madeirense, viva mejor por menos”.

3)      Generalización: Maneja la idea de que el producto ofrecido es el mejor en su especie y en el mercado: “Wellaton: EI primer tinte permanente con el exclusivo complejo protector del color especial para cada cabello”, “Diablitos Underwood, la mejor forma de comer jamón” o “más poder para afirmar tu piel con Nivea”.


La Publicidad Comercial

Sin duda, la publicidad comercial es necesaria e, incluso útil, tanto para quienes venden como para quienes compran. Aun es muy importante que cada uno evalúe y reflexione sobre los mensajes que esta transmite, pues sucede, con tanta frecuencia, que las personas sustituyen sus valores por objetos materiales que a veces ni siquiera necesitan, influenciados: ante por lo que se dice en propagandas y cuñas como por los modelos a seguir que ofrecen.

El comprar por comprar o comprar de manera compulsiva deriva en conductas que afectan negativamente a las personas y alimenta a la llamada sociedad de consumo, cuyo lema es “'Cuanto tienes, tanto vales”,  1o que sustenta la idea de que la aceptación de un individuo, por parte de los demás, radica en lo que tienen o pueden comprar.

Quienes se dejan manejar fácilmente por la publicidad sin discriminar qué es importante y qué no 1o es, corren el riesgo de:
a)      a)      Gastar más de 1o que en realidad poseen, dejando a un lado sus verdaderas prioridades.
b)      b) Hacer cualquier cosa para obtener' lo que está “de moda”, que se supone, es lo mejor.



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